Tipos de trenzas

Portada » Salud » Tipos de trenzas

Tener el cabello suelto, puede ser todo un caos, en especial para mantenerlo intacto en todo tiempo. Si deseas evitar todas estas molestias, puedes optar por diferentes tipos de trenzas para tu cabello, y así lograr un look atractivo y que te evite las molestias de tener que pasar horas cepillando tu cabello.

Tipos de trenzas

Los tipos de trenzas también pueden depender del cabello. Mientras que algunas se pueden realizar con mayor facilidad en el cabello ondulado, otras suelen ser mucho más difíciles para el cabello lacio.

Independientemente del cabello que tengas, aquí podrás ver una completa lista de trenzas que puedes tener en cuenta:

Trenza bóxer

No todas las mujeres tienen el tiempo necesario para darle una buena cepillada a sus cabellos. Una opción viable para estos casos, es la de optar por la trenza de bóxer, un estilo bastante popular en donde se trenza el cabello desde la raíz hasta la punta, lo cual disimula muy bien lo maltratado que se pueda encontrar.

Otra de las ventajas de las trenzas bóxer, es que se mantienen intactas ante cualquier movimiento, por lo que resulta ser de gran ayuda para aquellas mujeres que realizan constantemente alguna actividad física.

Chongo trenzado

Si no dispones de mucho tiempo para peinarte, la mejor solución es la de un chongo trenzado. Esto solo requerirá que peines una sola vez tu cabello hasta dejarlo perfecto, para luego hacer este trenzado a la altura que más prefieras. Recuerda que debes de dejar dos mechones de cabello suelto en cada lado, para luego hacer una trenza y enredarla alrededor del chongo.

Peineta con trenzas

Con tan solo cinco minutos de tu tiempo, puedes darle este interesante look a tu cabello, el cual te dará cierto aporte de sensualidad. Para hacer la peineta con trenzas, primero debes de hacerte una raya de lado en tu cabello para luego empezar a trenzarlo lo más ajustado posible, de tal manera que se pueda formar una especie de peineta que lleve el cabello restante hacía el lado opuesto.

Trenza francesa

Este tipo de trenza puede parecer un poco complicado, pero los resultados valdrán completamente la pena. Lo primero que debes de hacer, es cepillar tu cabella de la mejor manera posible. Seguidamente, toma mechones desde la coronilla para luego intercalarlos en la parte trasera de tu cabeza, formando de esta manera una sola trenza.

Trenza diadema

Esta trenza va para todas aquellas que les guste llevar todo el cabello recogido, pero que detestan peinarlo de una manera aburrida. Para lograr este look solo debes de intentar hacerte una trenza gruesa desde la parte frontal de la cabeza.

Luego de atar la trenza con una liga, anuda el resto de tu cabello y luego únela a la trenza, dando la impresión de que traes una diadema hecha con tu propio cabello, y es la razón por la que se le da dicho nombre.

Trenza para coleta ondulada

Lo único que debes de hacer, es formar una pequeña trenza delgada en un lado de tu cabeza, procurando que salga desde la raíz de tu cabello. Seguidamente, toma el resto de tu cabellera y hazte una coleta.

Este peinado es ideal para las mujeres que tienen un cabello ondulado. De no ser así, entonces habrá que cepillarlo de abajo hacia arriba para darle volumen y textura.

Corona con trenza

Si prefieres tener el cabello suelto, pero deseas que este se mantenga arreglado siempre, la corona con trenza es la solución definitiva. Solo debes de hacerte dos trenzas en la sien de cada lado, para luego atarlas en la parte de atrás, formando de esta manera una especie de corona, la cual mantendrá en su lugar el cabello lacio u ondulado.

Trenza para cabello lacio

El cabello lacio puede ser el dese de toda mujer, menos de las que son amantes de las trenzas. La razón de ello, se debe a que difícilmente puede mantener su forma por más de tres horas, debido a que el cabello lizo tiende a escurrirse hasta tomar su forma original.

Si te ha pasado esto, primero forma una trenza en cualquier parte de tu cabeza, y luego hazte una cola de caballo alta o media. Para mantener el cabello en su lugar, puesto que el peinado probablemente se arruine debido al cabello lacio, lo único que debes de hacer es aplicar un poco de gel al final.

Trenza princesa

Este tipo de trenzas se han vuelto populares debido a las doncellas de Disney, quienes demostraron que hasta una princesa puede llevar una hermosa trenza en su cabello.

Para hacer este tipo de trenza, tan solo debes de hacer una trenza francesa, aunque en esta ocasión no empezará de la raíz, sino desde la mitad de la cabeza. Una vez que llegues a la parte final, pásala hacia el frente sobre alguno de tus hombros y sujétala con una liga.

Recuerda dejar un mechón en la parte delantera a modo de flequillo ondulado.

Deja un comentario

Previous

Tipos de trabajos

Tipos de web services

Next