Uber es una empresa internacional, cuya finalidad es la de brindarle a sus clientes una red de transporte privado, con la que los usuarios se pueden contactar en todo momento. Aunque tiene su sede principal en la ciudad de San Francisco, California, este servicio ha adquirido gran popularidad en todo el mundo, llegando incluso a estar presente en algunos países de Latinoamérica, tales como Perú, Uruguay, Ecuador, Argentina y Colombia.
Cuando hablamos de los tipos de Uber, podríamos decir que estos están más relacionados con sus propios conductores, siendo estas las personas que nos brindan el servicio de transporte privado. Antes de empezar a explicarlos, primero es necesario indagar más sobre su funcionamiento.
Contenidos
¿Cómo funciona Uber?
Quienes no conocen del todo este servicio, los más probable es que piensen que se trata de un sistema de taxis. A pesar de no ser muy alejada la idea, cabe destacar que puede llegar a ser mucho más eficiente.
Si una persona desea contactar los servicios de uno de los transportistas de Uber, debe de hacerlo a través de una aplicación oficial, con la cual es posible encontrar un automóvil de esta red de transporte privado. Lo mejor de todo, es que la app se encargará de localizar al que se encuentre más cercano.
No todo acaba allí. Y es que podemos ver el recorrido completo que hace el automóvil a través del rastreo por GPS. Por otro lado, también podemos conocer la cantidad de dinero que debemos de pagar y otros datos de gran importancia.
Por su parte, la aplicación de Uber también se vuelve de gran importancia para el mismo conductor, quien deberá de estar siempre atento a ella. Además de ello, la app también le mostrará el lugar en donde debe de pasar por su cliente y el sitio al cual debe de llevarlo.
Básicamente, Uber es un servicio bastante completo si lo comparamos con otros que podemos encontrar dentro del transporte público, como lo sería el caso de las líneas de taxis.
Servicios similares a los de Uber
Uber no es la única compañía que se dedica al transporte privado. En ciertas partes del mundo, también se encuentran disponibles otros servicios, considerados como unos de los competidores más fuertes que tiene Uber. Entre ellos, tenemos a los siguientes:
Yaxi
Su funcionamiento es bastante parecido al de Uber, puesto que la persona puede solicitar un auto, además de obtener toda la información del auto y la fotografía de la persona encargada en realizar el viaje. Por esta razón, se brinda un mejor nivel de seguridad.
Otra de las ventajas de Yaxi, es su sistema de pagos. Estos pueden ser tanto con tarjetas de crédito/debito, como por PayPal.
Cabify
Esta compañía presta sus servicios en México y varias zonas de España. Además de ser un servicio que brinda transporte privado, una de sus características es que los transportistas manejas carros de lujo, por lo que el precio puede llegar a ser un poco más alto que los de Uber. Sin embargo, esto no significa nada para aquellas personas que deseen viajar con estilo y hacerse notar.
TaxiBeat
En TaxiBeat los clientes tienen la posibilidad de elegir a aquella persona que les estará brindando el servicio. Una de las mayores ventajas, es que ofrece Wi-Fi gratuito dentro del automóvil, siendo mucho más cómodo para aquellos que no les gusta despegarse de la Internet.
En cuando a su aplicación, esta funciona de una manera bastante parecida a la de Uber, puesto que el consumidor tiene la capacidad de visualizar el plano de su zona, así como también calificar el servicio que le han brindado.
Tipos de Uber según WEREVERTUMORRO
Si hay algo que nos ha mostrado este famoso youtuber mexicano, es el lado más gracioso de todo, inclusive de los servicios que nos brinda Uber. En esta ocasión, haremos mención de los tipos de conductores con los que nos podemos topar su utilizamos los servicios de Uber (desde la perspectiva de WEREVERTUMORRO).
Uber Pendejo
Como su nombre lo dice, es aquel Uber en donde su conductor no tiene ni la menor idea de lo que hace. Esto lo llevará a tener que perderse de manera constante o mostrar unas habilidades intuitivas bastante pobres.
Si eres de las personas que desea llegar a un lugar rápidamente, con este tipo de Uber no lo lograrás, debido a que siempre tenderá a perderse, pasarse por alto la dirección, o ir por el sentido contrario de la carretera.
Uber Extremo
Un conductor que no mostrará ningún tipo de temor en romper algunas leyes de tránsito. Si no eres muy fanático de la velocidad, probablemente te la pasarás de lo peor con este tipo de Uber, quien no tiene ningún tipo de remordimiento si llegara a pasar algo malo.
Uber Grosero
Faltarles el respeto a sus clientes, es una de las virtudes del Uber grosero, quien no dudará en resaltar algún aspecto negativo de tu apariencia o decirte cualquier tipo de malas palabras que salgan de su cabeza.
Aunque puede ser un tipo de Uber que no muchos toleran, hay quienes no les importa utilizan un lenguaje ofensivo para comunicarse con ellos.
Uber Prisa
¿Estás algo retrasado de tiempo? ¿Deseas llegar a tu destino de manera rápida? Pues el Uber Prisa es la solución a todos tus problemas, al menos de que sean un poco sensible a la velocidad.
Uber Sorpresa
Con este tipo de Uber estarás esperando cualquier locura de su conductor. Sin embargo, si no te gustan mucho las sorpresas desagradables, lo más probable es que odies a Uber por el resto de tu vida si llegas a solicitar uno sorpresa.
Uber Chairo
Siempre querrá ir en contra del sistema, por lo que no respetará algunas normas importantes que dicta la compañía de Uber, como asegurarse de que el conductor y pasajero lleven los cinturones de seguridad para evitar cualquier riesgo en caso de accidentes.
Uber Metalero
No hay que dar muchas explicaciones para este tipo de Uber, ya que es un fiel fanático de toda la música pesada (el metal). Si también compartes dichos gustos musicales, entonces disfrutarás de un paseo lleno de headbanging (sacudida violenta de cabeza).
Uber GA
Si una novia o cualquier otra persona te manda a “La verga”, Uber GA llegará de manera inmediata para que puedas llegar hasta dicho lugar de la manera más rápida posible.