El color verde es un color precioso y muy vivo, que representa en gran parte a la naturaleza y la vegetación que nos rodea. Es un color que nos llena de alegría con tan sólo observarlo y que no pasa desapercibido en ninguna ocasión. Por lo general, se dice que el color verde es tan espléndido como cualquier otro pero que el mismo posee un grado de felicidad que muchas personas logran captar, incluso sin saberlo.
Por otro lado, se dice por ahí que el color verde, según algunos psicólogos, se asocia directamente con la fertilidad y la esperanza. El color surge siempre que se combine el color amarillo y el color azul, y el tono del mismo puede variar según el grado de combinación que se logre. Esto quiere decir que, dicho de otro modo, que existen diversos tipos de verde que se diferencian gracias a sus tonos.
Los colores son similares a las emociones, y cada uno de ellos puede ser asociado con algún sentimiento. Lo mismo sucede con un mismo color y sus distintos tonos, por lo que un tipo de verde no ofrece la misma sensación que algún otro. Este color suele destacar, en cualquiera de sus tonalidades, gracias a que es fresco y ofrece una armonía extrema que transporta la mente del individuo hacia una zona de confort que, quizás, no sabía que existía.
Como decíamos, existen distintos tipos de verde, en donde cada uno de ellos se diferencia gracias a sus tonos y, además, a su utilización. A continuación le hablamos sobre cada uno de ellos:
Contenidos
Ftalocianina
Dentro de diversas paletas de colores, existe este tono de verde ya que es muy utilizado para crear pinturas y obras de arte. Puede mostrar distintas tonalidades al mismo tiempo que puede ser tan sólo uno, en donde independientemente de esto, suele ser un verde bastante oscuro que ofrece una profundidad única. Este pigmento es perfecto para que un artista haga de las suyas y cree arte en toda su extensión.
Verde agua
También llamado como verde mint, este es un tipo de verde precioso y llamativo por ser bastante claro y suave. Se cataloga como un tono pastel que queda de maravilla en prendas de verano. Sin embargo, en donde más suele utilizarse este precioso color, es para decorar interiores, haciendo resaltar diversas combinaciones que quedan de maravilla con este color. Gracias a que es lo suficientemente suave, puede ser combinado con una gran mayoría de tonos, sobretodo oscuros. Sin embargo, algunos decoradores logran hacer maravillas con el verde agua y el amarillo chillón.
Viridián
El tono viridián es precioso y suele ser uno de los preferidos por todas esas personas que pueden crear arte con tan sólo algunos colores, en donde dentro de sus colores fijos, se encuentra este. Es bastante fresco y llamativo que, una vez que se le combina con un color blanco, el mismo es capaz de hacer resaltar cualquier obra de arte, por muy pequeña que sea.
Verde lima
También conocido como verde pistacho, y es un color realmente precioso y llamativo. Tiene una tonalidad amarillenta que le ofrece un tono agridulce pero alegre que queda perfecto en distintos hogares, cuartos de bebé, oficinas y hasta exteriores. Por lo general, es combinado con otros tipos de verde para dar más profundidad a aquello que se esté mostrando al público.
Corte militar
A pesar de su nombre, este es un tipo de verde bastante conocido, y es que así como nos lo indica su nombre, es aquel verde que representa la vestimenta de los militares. Por lo general, es aceptado que el tono sea combinado con otros tonos, siempre y cuando no cuenten con estampados de ningún tipo. Es un tono que ofrece seriedad y que busca aceptación y respeto por parte de las personas.
Verde fluorescente
Así como su nombre nos lo indica, este verde es de lo más excéntrico y llamativo. Además, ofrece un atrevimiento tal, que muchas personas se identifican con el mismo y lo utilizan en vestimentas o accesorios. Es maravilloso cuando se combina con otros tonos de verde oscuros y colores como el blanco, que lo hacen resaltar más de lo normal.
Verde savia
Este tipo de verde es bastante curioso y difícil de conseguir, pero muy llamativo y perfecto para crear paisajes y utilizar en diversos cuadros. Cuenta con una sombra neutral muy ligera que permite que las obras de arte queden con mucha profundidad.
Verde safari
Este color es precioso y llamativo, sobretodo porque es oscuro y profundo. Por lo general, se utiliza para decorar interiores y cuartos de niños, siendo el mismo combinado con otros tonos más neutros como el blanco y el beige, para que el verde resalte y ofrezca una mejor visión. Es uno de los preferidos por los usuarios a la hora de escoger un verde perfecto.
Verde oliva
Este es muy similar al verde anterior, con la diferencia de que suele ser más claro y menos profundo, pero sí bastante llamativo. Es perfecto para crear vestimentas gracias a que cuenta con un toque ocre que le hace resaltar.
Verde manzana
De los preferidos por los niños y demás personas, además de muy conocido, este tipo de verde es encantador e infantil. Por lo general, es utilizado para decorar espacios infantiles, cuartos, fiestas y guarderías, además de que es el tono de verde que más se observa en la ropa de los niños. Tiene este nombre gracias a que cuenta con el color de la manzana en su máxima expresión.
Verde pasto
El verde pasto, por otro lado, es bastante profundo gracias a que es muy oscuro. Además, es bastante intenso y permite que cualquier objeto que cuente con este color, resalte. Por otro lado, es muy utilizado para generar iluminación en cuartos, siendo decorada una sola pared con este color y el resto, por lo general, en tonos muy claros, preferiblemente el blanco. De este modo se observa un espacio amplio y muy luminoso.
Verde cadmio
Por otra parte, tenemos el verde cadmio el cual es aquel que cuenta con un tono amarillento bastante opaco que queda de maravilla en algunas prendas y vestimenta informal. Si se le combina con otros tonos verdes y amarillos, se puede crear un efecto de lo más llamativo.
Verde campo
El verde campo es bastante llamativo y queda de maravilla en tiempos de frío sobretodo en invierno. Es bastante bonito y suele atraer la atención de las personas gracias a su calidez.
Óxido de cromo verde
Este color es sencillamente precioso y llena de paz a todo aquel que lo observe. Es bastante claro y para nada chillón, sino que por el contrario cuenta con un nivel de opacidad bastante moderado, lo cual lo hace perfecto. Por lo general, es muy utilizado para dibujar/pintar paisajes llenos de colores excéntricos y vivos.
Verde seco
Así como nos indica su nombre, este verde es bastante seco y libre de cualquier matiz brilloso. Sin embargo, y a pesar de ser delicado y discreto, es también bastante bonito y llama la atención, sobretodo cuando se le combina con colores neutros y claros.
Verde azulado
Este color es, sencillamente, precioso. Es llamativo pero a la vez bastante delicado, además de ser distinto a los demás gracias a que así como su nombre nos lo indica, tiene una leve inclinación hacia los tonos azulados. Es un color vivo que hace resaltar a cualquiera, por lo que es muy utilizado para utilizar en prendas, vestimenta y hasta vestidos gracias a que es elegante y sutil.
Verde jade
Por otra parte, tenemos el verde jade, el cual es un color suave y fresco que ofrece paz y confort cuando se le observa y se le utiliza. Es muy popular entre las vestimentas de mujer y los diversos accesorios que suelen utilizar.
Verde esmeralda
Y por último pero no menos importante, tenemos el verde esmeralda, el cual es un color hermoso y llamativo, se vea por donde se vea.
Este luce de maravilla siempre que se le combina con diversos colores igual de llamativos como el mismo, dentro de los cuales destaca el negro, el gris y el dorado.