El mundo de la moda es un mundo muy grande que está lleno de creatividad, astucia, comercio y mucha imaginación, en donde los mejores diseñadores del mundo se han dado la tarea de crear piezas únicas y perfectas para todas las demás personas, incluyendo adultos y niños de cualquier edad. Por otro lado, existen algunos diseñadores que son exclusivos y crean atuendos muy peculiares para nuestras queridas mascotas.
En lo que respecta a los atuendos que existen hoy en día, y enfocándonos completamente en las chicas, existen un montón de prendas que son capaces de enloquecer tanto a hombres como a mujeres, a los primeros porque llegan a resaltar la belleza de quienes las utilizan, y a las segundas por lo hermosas que son capaces de lucir con ellas. Dentro de estos atuendos, se encuentran los vestidos.
Contenidos
Tipos de vestidos
Los vestidos son prendas de vestir que abarcan diversos modelos y tipos, en donde puede comenzar desde una prenda formal y elegante, hasta una prenda casual y veraniega. La verdad es que un vestido, en el modelo que sea, es sinónimo de comodidad y belleza, por lo que cuentan con dos de las mejores características que buscan las chicas a la hora de vestirse. Hoy en día, y gracias a todas esas personas que se han dedicado por completo a crear diseños nuevos e innovar con los viejos, existen distintos tipos de vestidos capaces de amoldarse a todos los gustos y preferencias, además de ocasiones.
Existen vestidos para cualquier situación: si necesitas ir a la playa y estar cómoda, están los vestidos cómodos y playeros que quedan de maravilla a cualquier hora del día, y si necesitas ir a la fiesta de gala, pues existen vestidos tan preciosos y tallados a la perfección, que te permitirán resaltar cada una de tus cualidades tanto físicas, como psicológicas.
Sin embargo, no es la prenda de vestir lo que realmente resalta la belleza de las chicas, sino la actitud con la que la lleven.
Para conocer un poco más sobre estas preciosas prendas femeninas, a continuación les hablamos sobre cada uno de los tipos de vestidos que existen actualmente:
Estilo imperial
El vestido de estilo imperial es aquel que se caracteriza por ser largo, llegando a tapar los tobillos y en ocasiones los pies. Es un vestido bastante antiguo que con el tiempo se ha ido modificando hasta ubicarlo en nuestra época, pero sin llegar a perder su molde. Por lo general, tiene un corte en forma de columna que al llegar hasta el busto, se deja caer hasta el suelo. Es un vestido elegante que queda de maravilla para ocasiones de gran escala.
Cheongsam
Este vestido es bastante llamativo y diferente, que ha sido diseñado principalmente en China hace muchos años. Se caracteriza por contar con un corte que se adapta a la figura de quien lo utiliza y por contar con botones. Además, cuentan con un cuello alto que lo hace lucir de lo más elegante para ocasiones especiales.
Mandil
Estos vestidos cuentan con este nombre gracias al diseño de los mandiles de cocina, y se caracterizan por llevar la espalda al descubierto, haciendo lucir sensuales a las chicas. A pesar de ser un estilo bastante antiguo, sigue estando de moda gracias a toda la innovación que se ha añadido en los últimos tiempos.
Jumper
El jumper es un vestido que ha estado de moda desde que se diseñó, y es que es tan práctico y deportivo, que es utilizado como uniforme escolar para las niñas. Se caracteriza por contar con un diseño sin mangas y suele utilizarse con camisas con mangas, generalmente de colores claros.
Túnica
A pesar de su excéntrico nombre, este tipo de vestido es aquel que cuenta con un escote en V bastante pronunciado, que puede resultar muy sexy en diversas ocasiones. Su largo puede variar, dependiendo de las ocasiones y del diseño, en donde el mismo puede ser hasta los tobillos, o hasta la rodilla. Si se utiliza hasta las rodillas, queda perfecto para ocasiones casuales, y si se utiliza hasta los tobillos, se utilizan para eventos más formales.
Baby doll
A pesar de que su nombre puede confundirnos con la ropa íntima, este tipo de vestido es totalmente distinto a lo que te puedas imaginar, y es que se caracterizan por contar con un corte flojo, por lo que se utilizan sueltos, y su largo no pasa de las rodillas. Generalmente son vestidos veraniegos cuyas telas son floreadas o de colores vivos y llamativos.
Tubo
Este tipo de vestido es precioso y se ha vuelto muy popular en fiestas de gala ya que se caracterizan por llegar hasta los tobillos y por contar con telas y formas que se adaptan a la figura de cualquiera. En algunas ocasiones puede llegar a contar con mangas largas que frecen un toque elegante y divino.
Veraniego
Los vestidos veraniegos son preciosos y de los favoritos entre las chicas. Estos se caracterizan por contar con una amplia falda y un busto apretado que estiliza la parte de los hombros, para luego acabar suelto y volado en la parte de abajo. Son cortos y su largo generalmente no pasa de las rodillas.
Línea A
Este tipo de vestido cuenta con diversas funciones, ya que gracias al tipo de tela con el que cuente, puede ser tomado como un vestido casual o uno elegante. Se caracteriza por contar con una forma triangular algo ensanchada.
De baile
Y por último, tenemos el vestido de baile. Estos cuentan con un diseño antiguo que no ha pasado de moda, y se caracterizan por contar con un corpiño ajustado y un escote bastante pronunciado, además de contar con una falda ancha hasta los talones, rellena con tul y un armador para mantener el ancho de la misma.