Tipos de viviendas

Portada » Tecnologías » Tipos de viviendas

Lo que se conoce como una vivienda, no es más que aquel lugar en el cual las personas encuentran un refugio concreto en el cual compartir con familiares y amigos. Generalmente, es un lugar cerrado y acogedor cuyo tamaño y estructura puede variar dependiendo del tipo de vivienda que sea.

Y es que existen distintos tipos de viviendas que se diferencian las unas con las otras gracias a sus características principales. Además, las mismas se clasifican según la asociación con la que cuenten según otras viviendas, y gracias a su cultura y región. Más adelante hablaremos sobre cada uno de estos tipos de viviendas.

Por lo general, quienes buscan una vivienda, buscan realmente un techo en el cual sentirse cómodos y seguros, generalmente para protegerse de las condiciones climáticas en todo momento y poder realizar diversas actividades cotidianas bajo un techo propio y seguro. Además, es un sitio en el cual pueden tener toda la privacidad que requieran, además de intimidad.

La verdad es que una vivienda es un lugar de descanso en el cual quienes la habitan encuentran en ella un lugar sólido al cual huir a la hora de necesitarlo. Como decíamos anteriormente, y para entender un poco más sobre este tema, a continuación les hablamos sobre los tipos de viviendas que existen y su clasificación.

Tipos de viviendas según su asociación con otras viviendas

Vivienda unifamiliar

Así como su nombre nos lo indica, estas son las viviendas que cuentan con un solo habitante, o bien, con una sola familia en su interior. Su estructura puede variar, adaptándose siempre a las necesidades de cada individuo. Sin embargo, por lo general la misma cuenta con un buen tamaño, dos pisos y zonas verdes a los alrededores. Pueden contar con vecinos, sólo que no tan cercanos a la vivienda. Un palacio, pese a su enorme tamaño, es considerado una vivienda unifamiliar.

Vivienda colectiva

A diferencia de la vivienda anterior, esta es aquella que puede ser habitada por diversas personas y familias, y cuyo lugar puede estar completamente rodeado de áreas verdes y muchos vecinos, de modo que incluso los mismos pueden vivir arriba o debajo de las mismas. Por lo general, cuando existen estos vecinos, las viviendas suelen estar separadas por paredes gruesas y grandes, impidiendo así la interacción entre ambos. Un departamento es una vivienda colectiva.

Tipos de viviendas según las culturas y regiones geográficas

Barracas

Estas viviendas son de lo más peculiares y se caracterizan por ser propias de la región Murcia, específicamente de las comunidades valencianas. Servían de refugio para todos aquellos labradores que realizaban huertas de regadío. Su tamaño solía variar y su estructura también.

Dacha

A pesar de que su nombre las hace parecer un tipo de vivienda antiguo, la verdad es que estas son aquellas que sirven de modo estacional y suelen ser habitadas en estaciones del año como el verano y el invierno. Generalmente, son aquellas que se mantienen en buen estado y cuya estructura puede variar. Son las viviendas para vacacionar en cualquier momento.

Cortijo

Estas son aquellas viviendas que se mantienen alejadas del campo ya que las mismas se utilizan para habitar a todas aquellas personas que realizan tareas agrícolas. Generalmente, los cortijos se mantienen cerca los unos de los otros y mantienen en su interior a todos los trabajadores rurales.

Iglú

Sí, a pesar de lo que puedas pensar, los iglú realmente son un tipo de vivienda existente que se utiliza para recubrir a los esquimales que buscan cazar. Al tratarse de una casa de nieve, fabricada con cubos de hielo, se les consigue sólo en lugares excesivamente fríos, como Alaska y la Antártida.

Ruca

Estas viviendas se consiguen habitualmente en ciertas zonas de argentina y son aquellas que se caracterizan por ser grandes y no poseer ventanas de ningún tipo. Además, su techo suele ser de pasto y sus paredes, de ramas.

Palafito

Los palafitos son un tipo de vivienda conocido que se caracterizan por ser construidas sobre cualquier zona líquida, entiéndase como lagos, ríos y lagunas. Estas se encuentran en muchos países por lo que son muy conocidas y populares. Su tamaño y estructura puede variar, dependiendo del tipo de suelo y el gusto de cada habitante.

Tipi

Este tipo de vivienda es muy popular y cómoda ya que se caracteriza por poder ser transportada de forma muy fácil, incluso a pesar de su tamaño. Además, suelen estar hechas de pieles de bisontes y se les consigue de forma habitual es diversos pueblos de Estados Unidos.

Yurta

Y por último, tenemos la yurta. Este tipo de vivienda es aquel que se caracteriza por ser suave y fácil de transportar, con el fin de que se desplacen junto a sus habitantes de forma rápida.

Se les conseguía mucho en sitios estratégicos de Asia y suelen ser magnificas a la hora de adaptarse a cualquier cambio climático.

Deja un comentario

Previous

Tipos de vitaminas

Tipos de volcanes

Next