Tipos de WC

Portada » Tecnologías » Tipos de WC

Todo hogar tiene que tener un baño ordenado, limpio y cómodo, y es que cómo no, si este es uno de los sitios más utilizados, tanto por invitados como por los habitantes del lugar, y debe estar pulcro y mantenerse siempre en mantenimiento, y no nos referimos sólo a la limpieza externa del lugar, que es de lo más importante, sino también a aquella que engloba la plomería y el drenaje de todo el cuarto de baño. Es importante mantener piezas que estén en excelente estado y permitan a los individuos que lo vayan a utilizar, sentir cómodos, sobretodo en lo que se refiere al WC.

El WC (inodoro) es uno de los elementos principales y más llamativos de todo el baño, y no sencillamente porque es importante, sino también por sus modelos tan exóticos que se observan por ahí, y es que pese a lo que puedas pensar, no todos son igual, sino que existen distintos tipos de WC:

WC de pedestal

Este es el inodoro más utilizado y conocido de todos, el que observas en la mayoría de los hogares y el más sencillo. Su tamaño es común, es cómodo y existe en diversos colores que se adaptan a tu hogar.

WC colgado o empotrado en la pared

Este se trata de un WC moderno, diferente a los demás y aquel que deja el piso completamente libre, por lo que sentirás que vuelas. Sin embargo, hay que tener en cuenta que para los niños puede ser un poco incómodo, e incluso peligroso.

WC turco

Por último, tenemos el WC turco, o mejor conocido como aquel que no cuenta con un asiento. No es muy común pero resulta cómodo en ciertas situaciones.

Es bien sabido que un inodoro cómodo es lo más importante en un baño, bien sea público o privado, y no sólo por lo bonito o lujoso, sino por su verdadero consumo de agua, su falta de fuga de olor, un buen drenaje y un buen espacio de colocación en el baño.

Para poder elegir un WC correcto, debes tener en cuenta ciertos aspectos que a continuación te nombramos para que sepas cómo y cuál elegir:

Distancia

Es importante que para poder elegir un inodoro acorde, conozcas y tengas presente la distancia en el baño, para que no elijas uno demasiado grande o demasiado pequeño. Además, debes tener en cuenta el agujero en donde va el desagüe y si lo que buscas es un inodoro con tanque, debes tener en cuenta que el mismo debe ir pegado a la pared para evitar accidentes.

Piezas y forma

Como bien saben, existen inodoros que vienen de una pieza (los modernos) y otros de dos piezas, la taza y el tanque separados (más antiguos). Si bien todo es cuestión de gustos, es recomendable que elijas un WC moderno, que se mantenga todo unido en una sola pieza. De este modo, evitarás un montón de problemas, como la acumulación de bacterias, fugas y un modo mucho más fácil para lavarlo. Existen dos formas de inodoros, esos en donde la taza es alargada y esa en donde es redonda. De nuevo, todo es cuestión de gustos, pero dicen que la taza alargada resulta más cómoda para los individuos.

Altura

Sí, la altura también varía, y es importante que para poder elegir un buen inodoro, sepas qué tamaño te va mejor. Existe uno estándar de 35 cm y uno que es más alto de 38,5 cm. Esta última es excelente para personas discapacitadas o demasiado altas. Por otro lado, para las personas mayores resultan muy cómodos.

Capacidad de descarga y sistema

En esto también varían los inodoros, en donde algunos desalojan tan sólo 350g y otros logran una descarga de hasta 6 litros. Existen algunos de doble descarga, que funcionan de maravilla.

Por lo general, el sistema más utilizado en los hogares, es aquel que funciona a través de una palanca, que al accionarla se vacía el agua del tanque a una presión elevada, arrastrando con ello todo el contenido del inodoro. Por otro lado, también está el sistema asistido por presión, el cual utiliza el aire y un chorro de agua que a su vez ayuda a limpiar el WC de forma rápida y efectiva. Y a pesar de ser mejor que el sistema común, es también mucho más costoso.

Deja un comentario

Previous

Tipos de vientos

Tipos de síndromes

Next