Un wesen, siendo traducido el término como un espíritu, es una criatura mitológica mejor conocida por los Grimm, que cuenta con la capacidad de conocer la verdadera naturaleza de cualquier persona, de modo que se dice que cuentan con poderes magníficos a la vista humana. Son seres extraños pero inteligentes que podemos conocer en aquellos cuentos de “Los hermanos Grimm” que en algún punto seguro le has contado a tus hijos, y si no, pues deberías hacerlo.
Por otro lado, son criaturas muy populares dentro de la mitología, por lo que si eres de aquellos que gustan de conocer este tipo de cultura, ya debes saber de lo que hablamos, y si no, bien puedes seguir leyendo.
Los wesen cuentan con una grandiosa capacidad para reconocer a Grimm gracias al hecho de que puedes realizar un Woge. De este modo, siempre que mire a los ojos a los Grimm, sabrán que algo oscuro está dentro de ellos. Es decir, les miran a los ojos y pueden ver tanta oscuridad que alcanzan a observar su reflejo, como si se tratara d un espejo pulcro y nítido, y de este modo alcanzan a observar su naturaleza wesen en todo su esplendor.
Los wesen comunes vienen de una raza muy profunda, en donde los ancestros eran conocidos como Wesen de sangre pura, y gracias a este linaje es que los wesen cuentan con un aspecto fuerte e inmoral, como si la vida no pasara en su mundo, y es que comparándolos con nosotros, los humanos, son muy diferentes y se observan más poderosos.
Cuentan las leyendas, que en cierto punto comparaban estas criaturas con los humanos, hasta que notaron que eran más fuertes y empezaron a adorarlos como si se Dioses se tratara. Pese a esto, en lo que respecta a la actualidad, los wesen buscan llamar la atención lo menos posible, sobretodo aquellos que aún quedan de sangre pura, de modo que mientras menos llaman la atención, menos peligroso sería. De este modo buscan hacer silencio en todo momento y pasar desapercibidos, acabando por perder su significado religioso pero ganando volverse en una grandiosa leyenda.
Como decíamos con anterioridad, en su mejor momento, los wesen han sido adorados como si fuesen dioses, sobretodo aquellos que mantenían un aspecto similar al de los animales. Esto se debía a ciertas creencias religiosas que los países mantenían en su momento.
Por otro lado, los menos silenciosos solían ser utilizados para combatir en diversas cruzadas del ejército, de modo que ayudaban, no siempre bajo su consentimiento, a las familias reales, y eran vigilados por Grimms. Luego, con el tiempo, los wesen ya no eran necesitados en estas cruzadas por lo que dejaron de estar en las cruzadas. Por otro lado, en años anteriores, específicamente en la época de los carnavales de la ciudad, los wesen eran obligados a mostrarse en estas fiestas, a pesar de querer pasar desapercibidos. Esto se debe a que en algunos actos son necesitados para que todo quede perfecto. Sin embargo, y a pesar de que ya esto se acabó, en su momento no era del todo peligroso ya que los humanos hacían simular los actos como si fuese una ilusión óptica, de modo que nadie se asustaba sino que lo disfrutaban.
Desde que se han dado a conocer, hasta ahorita, hemos podido notar que existen distintos tipos de wesen que se diferencian gracias a sus habilidades y características. Sin embargo, con el tiempo se han agrupado en tan sólo dos tipos gracias a sus cualidades precisas, y más adelante les hablaremos sobre cada uno de ellos.
Dentro de las características más notables de estas criaturas, está el hecho de que cuentan con dos tipos de ADN dentro de su cuerpo, lo cual pasa desapercibido en gran medida siempre que ellos mantienen el Woge activado. Esta es una técnica que ellos emplean con el fin de que su verdadera naturaleza se mantenga escondida hasta que ellos decidan.
Tipos de Wesen
Como decíamos, existen dos tipos de wesen de los cuales a continuación les hablaremos un poco, agregando a esta clasificación un tipo de wesen muy particular.
Wesen depredadores
Así como nos lo indica su nombre, estos son aquellos wesen que se mantienen escondidos hasta que deciden cuándo deben mostrar su naturaleza, con el fin de atacar. Son carnívoros, peligrosos y no siempre buscan esconderse, sólo para asustar.
Wesen pacíficos
Los wesen pacíficos son otro cuento, y es que estos son aquellos que buscan no asustar a nadie, mantenerse siempre bajo las sombras de los demás y mantener activo el woge todo el tiempo que sea necesario para no mostrar su naturaleza a nadie. Además, así como los anteriores, estos también cuentan con dos estados de conciencia física en su cuerpo, lo que les permite mantenerse en control.
Wieder Wesen
Por último, tenemos un tipo de wesen bastante particular, que si bien podría entrar en uno de los tipos anteriores, nos pareció peculiar y característico por lo que nos tomamos la molestia de indagar un poco más sobre él.
Este tipo de wesen es aquel que ha tomado la peculiar decisión de hacer a un lado las costumbres de su especie, con el fin de llevar una relación duradera y común con los demás. Esto nos dice que no lleva a cabo la mayoría de las tradiciones de los wesen, ni se alimentan igual. Cada wieder wesen lleva una vida como mejor le parezca, de modo que estos tampoco son iguales.
Si hemos de poner un ejemplo en gran escala para que puedan conocer un poco más sobre cómo funcionan estas criaturas, está Monroe. Este wesen hizo un gran cambio en su vida y dejó de alimentarse de humanos, de modo que actualmente es vegetariano y se lleva muy bien en la sociedad humana. Sin embargo, su defensa no ha quedado atrás, y la única forma de que asesine a algún humano, es porque alguien cercano está en peligro a mano de los mismos.
Como ven, son bastante peculiares y únicos.