Tipos de whisky

Portada » Negocios » Tipos de whisky

El whisky es una bebida alcohólica que actualmente es considerada una verdadera ricura, y es que realmente es una bebida sabrosa, cuyo grado de alcohol se siente de a poco, dependiendo siempre de con qué se le combine. Es catalogad como un agua ardiente –en lo absoluto como el agua ardiente que te estás imaginando-, que se obtiene tras la destilación de diversos cereales, como la cebada malteada o el maíz, para luego pasar por un proceso de envejecimiento en barricas de roble. Luego de todo este proceso, se procede a embotellar y comercializar. Es una bebida costosa en diversos países y la que se coloca en reuniones de alta sociedad, al ser magnifica y elegante.

Es considerada el agua de los dioses ya que la misma te permite ver el cielo una vez que sientes que acabas con tus tragos, y es que en realidad te coloca en una posición de ebriedad que puede ser tolerante y hasta leve. Sin embargo, es bueno tomar en cuenta que una bebida alcohólica siempre tendrá cierto grado de alcohol, por lo que consumirla con frecuencia podría acabar en una buena borrachera, dependiendo de la tolerancia del consumidor.

Hoy en día, existen distintos tipos de whisky que se diferencian gracias a sus propias características, y a continuación le hablaremos sobre cada uno de ellos:

Tipos de whisky: escocés

En este grupo se encuentran tres tipos de whisky bastante conocidos:

Whisky de grano

Esta bebida se realiza a base de cebada no malteada y maíz, pasando por un proceso de calentamiento y luego más combinaciones de ingredientes especiales, fermentos y destilaciones, que luego darán ese particular sabor que tanto gustan a los individuos. Como decíamos al comienzo, el whisky debe pasar un tiempo envejeciendo y este en particular dura unos cuatro años.

Whisky de malta

Este tipo de whisky posee un sabor maravilloso y en algunos países es considerado el mejor del mundo, y es que se basa en pura cebada malteada que permite ese sabor tan característico y espectacular que no te permite nunca olvidarlo. Su tiempo de envejecimiento debe ser, por mínimo, de tres años y puede llegar a ser de hasta doce y dieciocho años también, y es que mientras más tiempo pase este añejándose, más concentrado y divino será.

Whisky blended

A pesar de que el anterior suele ser catalogado como el mejor, este es el tipo de whisky más consumido y popular entre todos, y es que cómo no, si es una bebida que combina diversos whiskies, formando así un sabor único y excepcional. El sabor lo elige quien lo hace, dependiendo entonces de la cantidad de bebidas que se combinen y el tiempo de añejamiento.

Tipos de whisky: irlandés

Irlandés

Este tipo de whisky es una maravilla y es aquel que se destila un par de veces, con el fin de obtener cierto grado de alcohol demasiado alto (80%). Por lo general, aquellos que se mezcla son cebadas, tanto malteada como sin maltear, y se elabora bajo un gran proceso en donde debe durar siete años en añejar para que se obtenga ese sabor tan característico de él. Como podrá haber deducido, cuenta con un sabor muy fuerte, pero exquisito.

Tipos de whisky: americano

Dentro de este grupo, existen diversos tipos:

Bourbon

Este es uno de los whiskies americanos con más sabor de todos, siendo de los favoritos por los consumidores. Cuenta con maíz y cebada malteada dentro de sus ingredientes, además de una parte para fermentar la mezcla y, al menos, dos años de añejamiento que bien puede alargarse cuanto más se desee. Tiene un sabor dulzón y acaramelado demasiado fuerte que gusta demasiado. En definitiva, una bebida difícil de olvidar, incluso con los años.

Rye

Este tipo de whisky es bastante peculiar y es aquel que está hecho a base de cereales. Su tiempo de añejamiento debe ser mayor a un año y debe ser envejecido sobre barricas nuevas y quemadas, lo cual le ofrece cierto sabor dulzón que encanta a todos aquellos que lo prueban.

Corn

En este tipo de bebida se mantiene una regla: la cantidad del cereal debe ser mayor a un 80% en toda la mezcla y, pese a nuestra regla principal, este whisky no suele ser añejado en ningún momento, aunque en realidad sí puede colocarse a envejecer, simplemente no es necesario.

Tennessee

Este whisky cuenta con este nombre debido al estado en el cual se crea. Suele ser muy similar al primero de esta lista con la sutil diferencia en el simple hecho de que este contiene un porcentaje más elevado en cuanto al cereal.

Canadian

Y por último, tenemos el whisky Canadian, el cual es aquel que está hecho a base de cebada y maíz, siendo añejado por unos tres años como mínimo.

Cuenta con un sabor muy peculiar que lo hace ser el favorito de muchos.

Deja un comentario

Previous

Tipos de zumba

Tipos de WiFi

Next