Windows es un término que hace alusión a los sistemas operativos creados por Microsoft que se caracterizan por contar con una gran interfaz gráfica. Estos sistemas operativos son utilizados en diversas computadoras, dependiendo siempre de la capacidad de las mismas, ya que al existir diversos tipos de Windows todos y cada uno de ellos se adapta a los ordenadores existentes.
Estos sistemas operativos son aquellos que permiten que nuestros ordenadores funcionen como tiene que ser, y es que gracias a los mismos es que se nos permite realizar todo tipo de acciones y actividades desde nuestro dispositivo, independientemente del modelo del mismo. Sin embargo, como decíamos al comienzo, no todos los ordenadores tienen la misma capacidad, por lo que el Windows actual no es soportado por las computadoras antiguas. Este es un detalle importante a tomar en cuenta a la hora de elegir un sistema operativo correcto para nuestro ordenador.
Dentro de los tipos de Windows que encontramos hoy en día desde hace un par de años, tenemos los siguientes:
Contenidos
Windows 1.0 (1985)
Este es el primer sistema operativo de todos, y el que actualmente no se utiliza. Tras haber sido creado, el sistema llegó acompañado de diversas herramientas que hasta el día de hoy son conocidas y utilizadas, sólo que en versiones actualizadas y modernas, estas herramientas son la calculadora, el reloj y el panel de control, además del famoso bloc de notas y paint. Además, al ser tan básico, contaba con la simpleza de que no podían superponerse las ventanas, por lo que todo se ubica en un mosaico.
Windows 2.0 (1987)
Tras algunos años, Microsoft decidió sacar un nuevo sistema operativo, basándose en el anterior pero haciendo una serie de mejoras notables para la época, como el hecho de que contaba con una memoria expandible que podía ser utilizada en todo momento. Además, se encontraron mejorías increíbles en cuanto a la interfaz del usuario y su funcionalidad.
Windows 3.0 (1990)
No pasó mucho tiempo para que surja un nuevo sistema operativo, también lleno de mejorías en cuanto a diseños, y es que además de esto, el mismo vino con una memoria virtual implementada que permitió una rapidez increíble en cuanto a su uso. Además, a partir de este se empezó a permitir que el consumo de memoria se reduzca en un buen porcentaje.
Windows NT (1992)
De nuevo, no se esperó mucho tiempo para sacar una nuevo sistema operativo, en donde a partir de este se empezaron a utilizar tecnologías completamente nuevas (de allí las letras NT = nuevas tecnologías). Este, como tal, no es tan sólo un sistema, sino un conjunto de ellos que ofrece al usuario diversas versiones que se adaptan al gusto de cada uno de ellos. En su momento, este Windows estuvo pensado básicamente para aquellos servidores de red.
Windows (1995)
Completamente actualizándose, la Microsoft sacó este nuevo sistema operativo que añadió entre sus características una nueva interfaz de usuario, que permite además, el hecho de que los hardware se instalen de forma automática. Fue muy utilizado y popular entre los demás en esta época.
Windows 98 (1998)
Obtiene este nombre gracias al año de fabricación, y es aquel que hoy en día aún puede hallarse e instalarse en ordenadores de baja capacidad. Cuenta con controladores USB que permiten un buen manejo a la hora de instalación de hardwares externos y cuenta, además, con un gran soporte AGP que fue modificado en su momento. Sin duda alguna, un año que empezó a mejorar conforme fueron pasando los meses.
Windows Millennium Edition (2000)
Y es que como decíamos ahorita, a partir del año 1998 los sistemas operativos fueron actualizándose en niveles impresionantes, ofreciendo una calidad impresionante en cuanto a funcionalidad. Este sistema, también conocido como Windows Me, cuenta con herramientas nuevas y bien pensadas, como la opción para restaurar el sistema, siempre que sea apropiado. Esto guarda la configuración del ordenador y luego reestablece el sistema, con el fin de que funcione correctamente.
Windows Vista
Uno de los actuales y más populares entre aquellos usuarios que buscan un sistema operativo básico pero completo, que no altera la rapidez de su ordenador. Este cuenta con un diseño cómodo y muy actual, que agrupa las herramientas de la mejor forma, evitando así cualquier tipo de colapso. Además, ofrece a sus usuarios un increíble buscador integrado con el cual realizar búsquedas será mucho más rápido y concreto. Y por si fuese poco, dentro de sus otras miles de características, está el hecho de que cuenta con Virtual PC Express, el cual es un programa que ayuda a que algunas aplicaciones con versiones antiguas, se adapten a este Windows.
Windows 7 (2009)
De los favoritos, sobretodo porque es la versión siguiente al Vista, lo que quiere decir que es compatible con todos los programas de este Windows anterior. Cuenta con una versión mejorada del mismo y suele ser mucho más fácil de utilizar. Además, es muy rápido, por lo que se evita cualquier tipo de colapso en la interfaz. Sus aplicaciones han sido actualizadas y algunas de ellas cuenta con diseños diferentes. Como la barra de tareas.
Windows 8 (2012)
Windows 8 llegó para quedarse y es una de las versiones más mejoradas de todas, siendo la versión siguiente al sistema anterior, contando con diversas mejorías en cuanto a diseño, funcionalidad y uso. Además, es muy rápido y su diseño se adapta fácilmente a cualquier tipo de ordenador.
Windows 10 (2015)
Y por último, tenemos el último sistema operativo que ha sacado la Microsoft, el cual se caracteriza por contar con desarrolladores para aplicaciones universales, de modo que ofrece al usuario una facilidad veloz de obtener aplicaciones y programas a gran escala y sin ningún problema.
Además, está de más decir que su interfaz es una de las mejores de todas.
como se si mi maquina tiene Windows original y en caso que no, como puedo instalarle el Windows original y que costo tiene .Haber si pueden ayudarme con eso por favor . Gracias!