Xbox es la primera consola creada por Microsoft en el año 2001, teniendo ya más de quince años en el mercado. La misma fue lanzada al mercado después de varias rivales como la Play Station, pero aún así logró revolucionar el mercado de los videojuegos gracias a sus características, mismas que en su momento eran muy buenas. Llamó la atención de los jugadores al instante, colocándose en la fila de las mejores consolas lanzadas en esa época. Sin embargo, su popularidad no duró demasiado ya que la rivalidad y la competencia estaban haciendo de las suyas. Sin embargo, esto no fue demasiado problema ya que la empresa de forma automática empezó a trabajar en las mejoras que debían hacer y al cabo de un par de años, salió a la venta otra Xbox, completamente nueva y mejorada, revolucionando así el mercado y situándose nuevamente en la grandiosa lista de las mejores consolas del momento.
Hasta el sol de hoy, la Xbox es una de las consolas más buscadas y utilizadas por diversos usuarios, y es que cómo no, si se adapta a todos los gustos y cada versión cuenta con herramientas que atrapan a cada individuo. En lo que respecta a los juegos y su visualización, la consola trae adaptado un lector de DVD por lo que cualquier juego comprado, preferiblemente original, podrá ser leído por la consola.
Contenidos
Tipos de Xbox
Es un aparato pequeño, por lo que no resulta un problema para trasladarlo de un lugar a otro, siendo esto un incentivo para todas aquellas comunidades de jugadores que se ubican en un salón especial y comparten sus consolas y juegos, de modo que las horas pasan volando y nadie se percata de ello, y todo esto jugando con la Xbox.
Actualmente, existen distintos tipos de Xbox que se diferencian gracias a sus características, en donde existe una muy nombrada que no duró mucho tiempo en el mercado por su poca popularidad. Sin embargo, no desesperes, que a continuación les hablamos sobre cada uno de los Xbox que han existido hasta el momento:
Xbox 360
Esta es la segunda versión de la Xbox, y cuando salió a la venta todos los usuarios quedaron encantados gracias a sus herramientas y facilidades. A pesar de que su modelo físico es un poco tosco, eso le daba una vida útil muy buena por lo que los golpes no eran mal de morir. Es importante destacar que en abril del año 2016 la consola fue sacada del mercado.
Xbox One
Esta versión es la mejorada de la anterior, contando así con herramientas y detalles que hicieron que la 360 saliera de la vista de muchos usuarios. Todo en esta consola grita “mejorado”, y si te gustó la anterior, esta te va a encantar.
Xbox 360 Elite
Esta versión es magnifica y salió a la venta en el año 2007. Cuentan con un disco duro de 120-250 GB. Cuenta con una grandiosa ventaja de contar con un registro a Xbox Live de plata y oro de forma gratuita por todo un mes. Su color es negro y es una consola basta detallada y elegante, de un tamaño cómodo y llamativo. Cuenta con controles inalámbricos y una diversidad de juegos espléndidos que te dejarán pegado al televisor por una semana completa.
Xbox 360 Premium
Luego llegó la famosa Premium, tan sofisticada como suena. La misma llegó integrada con un control, una definición alta y un grandioso disco duro de 20 GB (las primeras versiones) y de 60 GB las últimas, para obtener una mejor capacidad y rapidez. Sin embargo, la empresa fundadora decidió sacar esta consola del mercado para reducir un poco sus gastos.
Xbox 360 Arcade
Esta es una versión que salió hace una década, exactamente, y ganó puntos en el mercado al ser bastante económica en comparación con las otras versiones, e incluso con las otras consolas existentes en esa época. Además, no es una versión mala, sino que más bien combina la economía con las mejoras aplicadas a la versión original (la 360). Sin embargo, no cuenta con demasiada memoria sino con tan sólo 256 MB y un juego de deporte (tenis). Por otro lado, viene con un control inalámbrico.
Xbox 360 Slim
Y por último, tenemos la maravillosa 360 Slim, la cual es aquella que cuenta con la peculiaridad de ser más pequeña que las anteriores y un color negro muy brillante que la hace resaltar en la superficie en la cual se encuentre. Pese a esto, no son los únicos cambios con los que cuenta, sino que presenta mejoras detalladas y precisas que permiten que el usuario se sienta complacido con la consola. La memoria llega a superar los 250 GB (¡¿Puedes creerlo?!), y lo mejor de todo es que cuenta con la posibilidad de conectarse a Internet mediante WiFi. ¿Y saben lo mejor de todo esto?, ¡que la empresa decidió mantener su precio estable y económico!
Sin duda alguna, si habría que escoger… ¡acabaría teniéndolas todas!