Tipos de xenon

Portada » Tecnologías » Tipos de xenon

Xenon es un término poco conocido que existe para identificar a aquellas luces que comúnmente utilizan los autos actualmente, siendo específicamente aquellas que cuentan con un color como azulado y muy brillante. Son luces magnificas para viajar y estar dentro de una ciudad poco iluminada, ya que las mismas son muy eficientes en cuanto a iluminación, brindando así seguridad y eficacia en las calles.

El sistema que comúnmente utilizan estas luces es muy bueno y bastante parecido al tubo fluorescente que por lo general se le adapta a los autos. Además, los xenon están en la cima de aquella montaña que muestra las mejores luces, siendo este tipo el que más compite en contra de las luces halógenas que tanto gustan a los usuarios.

Ventajas de los xenon

Además de iluminar de forma excelente el camino y de mantener una excelente nitidez, este tipo de luces cuenta con otras ventajas muy buenas que te harán querer montarlas en tu auto. Dentro de las principales se encuentra el hecho de que alumbran el doble de lo normal, por lo que iluminan toda la carretera, evitando así cualquier tipo de accidente por falta de luz. Además, como decíamos, es un tipo de luz que se adapta a cada situación y aun así no deja a un lado su grandiosa nitidez, ni su profundidad. Por otro lado, y a pesar de que las luces halógenas también son magníficas, las mismas no duran tanto como las xenon, las cuales duran hasta 2.500 horas.

Son luces que llegan hasta a 30.000 voltios para que la luz pueda ser creada y llevan su nombra debido a que cuentan con gas xenón.

Tipos de xenon

Hoy en día, existen varios tipos de xenon que se clasifican según los sistemas que utilicen. Sin embargo, podemos nombrar dos de ellos específicos, hablando de los sistemas más adelante. El primer tipo de xenon es la D2R, las cuales son aquellas que no cuentan con ninguna pantalla, a diferencia del segundo xenon, la DR2 con faros parabólicos. Estas sí cuentan con una pantalla integrada y generalmente se utilizan para el alumbrado de cruce, siendo acompañada en algunas ocasiones de cualquier luz halógena, de modo que se consigue una intensidad mucho más fuerte de la común.

A continuación les hablaremos de los tipos de xenon según el tipo de sistema que utilice:

Sistema de xenon sencillo

Este tipo de sistema es el que más se observa rodando por las calles de cualquier ciudad, y es que es muy básico y sencillo, brindando una gran comodidad a la hora de cambiar una luz halógena por una xenon. Es muy cómodo y funciona muy bien en aquellos autos que cuenten con focos independientes, gracias a que de este modo se puede instalar el sistema de forma sencilla y añadiendo a esto diversas luces, como aquellas que son cortas o largas. Cuenta con la ventana de es un sistema completamente independiente, incluyendo cada foco o cada tipo de luz, por lo que se puede cambiar de forma muy fácil y sin ningún tipo de riesgo.

Sistema Dual Hi-Low

Este tipo de sistema, a diferencia del anterior y así como su nombre nos lo indica, es aquel que funciona muy bien con dos tipos de luces al mismo tiempo, la alta y la baja. Esto es aquello a lo que se le conoce como un tipo de faro bifocal, similar a lo que puedes observar en lentes con cristales de este mismo nombre, de modo que se cumplen dos funciones desde un mismo sitio. Sin embargo, esto no sólo se adapta a este tipo de foco, sino también a aquellos autos que cuentan con un solo reflector, porque lo que se dice que es más útil que el sistema sencillo.

Sistema Bixenon Magnético

Este tipo de sistema es mejor conocido entre los usuarios como un sistema motorizado, perfecto para todos aquellos autos que cuentan también con un sistema doble, contando con un mismo bulbo que sirve para luces bajas y altas al mismo tiempo. Si de reemplazar un foco halógeno se trata, este sistema es perfecto ya que el cambio es bastante sencillo. Esto es posible gracias a un motor lineal, mismo que funciona gracias a un imán. La iluminación que ofrece este tipo de xenon junto a este sistema, es magnífico, y mucho mejor si lo comparamos con el sistema dual.

Sistema bixenon

Y por último, tenemos el sistema bixenon, el cual es aquel que se conoce mejor como Twin Xenon, siendo este su nombre principal en sus comienzos, quedando entonces mejor conocido de este modo.

Este tipo de sistema es perfecto para aquellos autos que cuentan con un bulbo que cuenta con dos funciones al mismo tiempo, y es aquel que cuenta con gas xenon para cada tipo de luz, por lo que su iluminación es espléndida y perfecta.

Deja un comentario

Previous

Tipos de Xbox

Tipos de xenotrasplantes

Next