Sony es una marca reconocida dentro del ámbito de los dispositivos electrónicos modernos que han llamado la atención del usuario, y es que en lo que respecta a la tecnología ha avanzado un gran paso, hasta situarse en el puesto en el cual se encuentra hoy en día.
Reconocida en todo el mundo, con productos que destacan en el mercado y una calidad en servicios, Sony es una marca de la cual provoca hablar todo el tiempo y que ha ido superándose conforme va pasando el tiempo, y es que toda empresa que aprenda de sus errores, es digna de estar en la cima.
A pesar de que destacan los teléfonos celulares, la marca Sony cuenta con una diversidad en sus productos, ofreciendo calidad y elegancia en cada uno de ellos, manteniendo un nivel magnifico en cuanto a ventas.
Contenidos
Hablando de los smartphone de Sony
A lo largo de estos años, Sony ha sacado una gran variedad de smartphones que destacan en la lista de los mejores, gracias a sus particularidades y características que seguro te encantarán.
Los Sony Xperia son los que destacan entre todos, y cada modelo es único y especial, mediante los cuales se ofrece calidad y dureza, además de una funcionalidad excelente.
Tipos de Xperia
Para hablar un poco más sobre este tema, a continuación les hablamos sobre los principales tipos de Xperia que existen hasta ahora:
Sony Ericsson Xperia X1
Para cuando salió este grandioso teléfono, la tecnología aún era algo del futuro, por lo que su llegada fue el inicio de algo excelente, sobretodo para esta marca, y es que ya existían los iPhone, pero nada aparte de eso.
Estamos hablando del primer Sony Xperia de todos, el X1, un smartphone que llamó la atención desde el momento en el cual salió al mercado. Si bien hoy en día este teléfono no forma parte ni de la gama más inferior, en su primer año de lanzamiento fue categorizado como uno de los mejores ya que traía consigo funciones que otros teléfonos no tenían, por lo que fue una verdadera sorpresa.
Contando con un procesador Qualcomm MSM7200, y 256 MB de memoria RAM, este grandioso teléfono de tres pulgadas contaba con una resolución de 331p por cada pulgada. Su diseño era básico pero elegante, por lo que tenerlo en las manos se sentía como tener la llave del mundo. Sin embargo, no todo es demasiado refinado ya que sólo contaba con 65.000 colores, aunque esto no parecía ser algo demasiado malo para los usuarios.
Sony Ericsson Xperia X2
Rápidamente la Sony comenzó a innovar partiendo del primero smartphone, sobretodo al ver las ventas que el mismo les ofreció. Y es así como, apenas un año después, llegó el segundo Xperia, el X2. Con una pantalla algunas pulgadas más grande, este teléfono fue toda una innovación, sin perder la elegancia básica del modelo principal.
Pese a esto, este smartphone marcó una grandiosa diferencia en cuanto a la cámara, y es que de unos tres píxeles, se llegó a ocho, lo cual en estas instancias es algo normal pero en el 2009 fue toda una revolución.
Sony Xperia X10
¡Entonces llegó este bombón en el 2010! Luego de hacer tratos con Android, la Sony llegó a un maravilloso acuerdo con Google y lanzó al mercado una versión mejorada de los teléfonos anteriores, apostando por cuatro pulgadas. Pese a que a estas alturas este tamaño es básicamente pequeño, en aquellos años era algo realmente exótico ya que suponía ser un teléfono realmente grande, por lo que causó revuelo muy rápido.
Pese a esto, el teléfono acabó por decepcionar a los usuarios por sus funciones básicas, las cuales no combinaban con su modelo físico, por lo que la Sony pasó por un momento difícil en cuanto a las ventas.
Sony Xperia ARC S
Luego de un derrumbe que duró un buen par de meses, la Sony decidió hacer un cambio atrevido y diferente, dejando a su suerte el gusto de los usuarios. Sin embargo, esto no sólo lo pensó esta marca sino que diversas empresas empezaron a sacar teléfonos nuevos, por lo que la competencia estaba fuerte.
Este Xperia fue toda una belleza, sólo que no sobresalía de los mismos parámetros, por lo que a pesar de que le ayudó a la empresa a levantar cabeza, y con un diseño curvo bastante bonito, el mismo no fue realmente una gran bomba, pero superó las ventas de algunos profesionales.
Sony Xperia Play
Para pasar un trago amargo como el anterior ya que los resultados no fueron los mejores, Sony decidió agregar más azúcar al asunto, por lo que sacó un smartphone que combinada lo mejor de dos mundos: una consola y un teléfono.
Una idea sumamente brillante para todos esos amantes de los videojuegos, ya que el Xperia venía con un mando que se encontraba a través de una bandeja.
Pese a esto, la batería de este dispositivo no daba la talla, por lo que quedó en el olvido, no sin antes demostrar que esta gran empresa contaba con un libro creativo muy amplio, por lo que nunca se rendían.
Sony Xperia S
Una vez que la Sony empezó a cambiar y a mejorar, decidió dejar en el olvido algunas tácticas, por lo que empezó con este precioso smartphone, repotenciado en todos los aspectos. Con una cámara mejorada, este elegante teléfono se posicionó en la gama alta de forma rápida, entrando en el mercado de competitividad de forma exclusiva.
Sin embargo, y pese a sus funciones también mejoradas, quedó atrás cuando salió uno de los preferidos de Sony, el Xperia U.
Sony Xperia U
A pesar de que Sony estaba lejos de estar cerca del número uno en ventas, la verdad es que tras errores fue mejorando hasta llegar al Xperia U, el cual llegó repotenciado, con una cámara que no tenía nada que envidiarle a cualquier Samsung y una operatividad maravillosa. Sus funciones y su sistema operativo estaban alojados en una carcasa elegante, refinada y competente, por lo que este smartphone era bastante atractivo.
Las ventas de Sony aumentaron en número gracias a este modelo, sólo para seguir mejorando con el siguiente.
Sony Xperia Z
Este Xperia llegó para quedarse con todas las buenas y hasta las mejores, y es que cuando salió a la luz esta belleza negra, las ventas de Sony aumentaron en un porcentaje que les alegró la vida un buen rato, y es que cuando esta empresa pega, pega fuerte.
Con un diseño completamente distinto, llamativo y con novedades, este smartphone cuenta con cuatro núcleos, un censor que permite a los usuarios el hecho de grabar el HDR y tiempo real y… ¡resiste en agua y arena!
Como pueden ver, la familia de Sony Xperia es bastante amplia, pero en esta lista les mostramos los más fantásticos y llamativos de todos los Xperia fabricados hasta la fecha, en donde a pesar de todo, cada uno de ellos resultó ser un smartphone digno de mantener en el mercado.