Actualmente, el aburrimiento se ha ido haciendo más y más escaso, siempre y cuando las situaciones se adecuen al bolsillo de las personas, y es que la realidad es que con cada día que pasa, empiezan a surgir más y más cosas con las cuales las personas pueden divertirse, y en lo que respecta a la vida marítima, los yates son una de estas cosas.
Contenidos
Tipos de yates
Un yate es un tipo embarcación que no tiene verdaderamente un fin económico o político, sino más bien social y recreativo, y es que estos grandiosos elementos son preciosos, llamativos y llenos de ideas maravillosas para pasar un buen rato, bien sea solos o en grupo. El tamaño de estos yates puede variar, y pueden ir desde lo más leve (10 metros), hasta lo más grande y maravilloso (100 metros), dependiendo del tipo de yate que sea, porque sí, existen diversos tipos de yates que se diferencian gracias a sus fenomenales características. Por otro lado, estos grandiosos amigos marítimos pueden moverse gracias a una vela, o bien, a un motor.
Para conocer un poco más de este grandioso tema, a continuación les hablamos sobre los tipos de yates que existen hoy en día:
Yates a motor
Así como su nombre nos lo indica, estos yates son aquellos que logran desplazarse gracias a un motor que va siendo controlado en todo momento por el capitán del barco. Cuentan con la ventaja de que el mismo no genera ningún tipo de molestia para todo aquel que esté sobre el yate, incluso si va a una gran velocidad, por lo que no afecta en lo absoluto a nadie. Son sencillos de manipular y su extrema comodidad brinda serenidad y calma en todo momento.
Yates a motor de rendimiento
Estos yates cuentan con un tamaño no tan grande, por lo que resultan perfectos para una tripulación más pequeña y para todos aquellos que quieran navegar por poco tiempo, ya que cuentan con un motor de rendimiento que no es del todo apto para largas horas. Son preciosos, llamativos y sirven de maravilla para un día con tu pareja.
Yates a motor de gran tamaño
Estos yates son grandes, por lo que el número de tripulantes puede ser amplio, de modo que queda de maravilla para un evento social sobre el mar. Son modernos, preciosos y llamativos, y no sólo a su tamaño, sino también a su grandiosa comodidad. Son perfectos para largas horas navegando y cuentan con una serie de ventajas físicas para que quienes quieran lanzarse al agua en medio del mar, puedan hacerlo.
Mega yates
Así como su nombre nos lo indica, estos yates cuentan con un tamaño enorme, por lo que pueden embarcar a más de 100 personas sin ningún problema. Además con yates que por lo general cuentan con mucho modernismo y personas a bordo que ayudan dentro de los servicios que se consiguen sobre este barco. Cuentan con diversas salas y habitaciones que cuentan con servicios y actividades que cualquiera querría realizar.
Yates de lujo
Todo dentro de estos grandiosos yates grita “¡lujo!” por donde sea, y es que cuentan con diversas características que sobrepasan lo que te puedes tan siquiera imaginar. Desde las instalaciones, hasta los servicios, estos yates brindan comodidad, belleza y una vida maravillosa mientras dura. Por lo general, estos son los tipos de yates que mejor conocemos como Cruceros.
Veleros clásicos
Este tipo de yates son conocido como veleros ya que los mismos cuentan con velas que navegan con la dirección del viento, por lo que su tamaño no suele ser demasiado grande pero ofrece una experiencia maravillosa en cuanto a navegación y diversión. Como pueden observar, no cuentan con un motor.
Veleros modernos
Los veleros modernos cuentan con una vela que va acorde al viento, pero también con un motor que ayuda a controlar la rapidez del barco. Son similares a un yate con motor pero con aquel toque de romanticismo y belleza que sólo las velas pueden ofrecer.
Catamaranes
Estos yates también combinan lo mejor del motor y de las velas, y su tamaño es moderado, perfecto para islas pequeñas y bahías. Además, se caracterizan por contar con una escalera que permite a los tripulantes bajar a nadar y volver a subir siempre que necesiten.
Goletas
Y por último, tenemos las goletas. Este tipo de yate es bastante limitado en cuanto a espacio por lo que sólo puede albergar entre 10 y 12 personas, y se caracteriza por contar con un motor y ser similares a los veleros.
Además, son réplicas de barcos de años muy viejos, por lo que ofrecen una belleza única y sin igual.