Tipos de yoga

Portada » Salud » Tipos de yoga

El yoga puede ser definido de diversas maneras, en donde nosotros consideramos que el término se adecua más a ser catalogado como una disciplina y no como un tipo de ejercicio, y es que el yoga es algo que jamás pasa de moda y que más que una cuestión física, es una cuestión espiritual.

Todas las personas que deciden practicar yoga, llegan a esa decisión gracias a que esta disciplina busca ofrecer equilibrio, paz y armonía en la vida de los individuos, sin ningún favor a cambio, por lo que es para ti, y sólo para ti. Todo aquel que alcanza un nivel elevado en esto de la yoga, se manifiesta argumentando que se encuentra sobre una nube de amor, en donde la paz es lo que reina y la armonía es lo que rige su vida en todo momento.

Si bien lo anterior no todos logran alcanzarlo, quienes practican yoga porque realmente así lo desean, sí lo hacen, y es que tienes que amarlo para poder llevarlo a cabo. Por otro lado, hay quienes practican yoga para mantener un aura equilibrada y otras para bajar de peso, y es que como decíamos al comienzo, hay diversas formas de definir esta disciplina, ya que cuenta con tantos beneficios, que puedes ser también llamado un ejercicio físico que engloba la fuerza y la mentalidad. Y es aquí cuando llegamos a la conclusión de que existe un sinfín de tipos de yoga, en donde más adelante les hablaremos de los más importantes.

Beneficios del yoga

Como decíamos antes, el yoga cuenta con muchos beneficios que ayudan al individuo que lo practica, y cuyos resultados pueden, incluso, ser instantáneos. A continuación les nombramos algunos de los más recurrentes:

  1. Permite que quien lo practica mantenga una salud exitosa y un equilibrio mental que se complementa con una paz interior que le dura para toda la vida, siempre y cuando mantenga esta actitud.
  2. Te ayuda a bajar de peso y a perder el estrés, y es que cada posición es específica y tiene un fin: permitir que te relajes y liberes todo el estrés que tienes acumulado. Además, esto te permite bajar de peso y estilizar tu figura.
  3. Te brinda una paz interior que de muy pocas formas se logra verdaderamente, y es que ese equilibrio maravilloso de alma y cuerpo te permite sentirte satisfecho con tu vida.
  4. A pesar de que parece mentira, al mantener nuestro estado de ánimo acorde con nuestra mente y nuestro cuerpo, esto nos permite enfocarnos de mejor forma en las demás personas, lo que genera a su vez que mantengamos una mejor relación con el mundo exterior.
  5. ¡Te hace sentir vivo y enérgico!
  6. Y cómo no, te vuelves flexible y te ayuda a mantener un equilibrio perfecto en todo momento.

Tipos de yoga

Como decíamos más arriba, existen distintos tipos de yoga que sirven de maravilla para cualquier persona, y dentro de esta enorme lista, nosotros nos dimos la tarea de escoger los cuatro mejores para que escojas entre uno –o todos– de ellos y lo pongas en marcha.

Ashtanga yoga

Este tipo de yoga es mejor conocido como el yoga de los ocho miembros, y es que el mismo cuenta con ocho preceptos que descubrirás siempre que decidas ponerlo en marcha. Es magnifico para liberar el estrés por un buen rato, y una vez que lo aprendas, podrás mantenerlo en el hogar como un buen hábito. Por otro lado, ayuda a que tus sentidos se pongan alertas y puedas mantener el control sobre ellos, igual con la concentración y la meditación. Además de todo esto, es maravilloso para las abstinencias, adicciones y reglas.

Iyengar yoga

Dentro de este tipo de yoga, algo diferente al anterior, se mantiene una comunicación frecuente de parte del instructor, que mantiene siempre su voz acorde al momento pero sin detenerse, generando así una influencia verbal sobre los alumnos. Por otro lado, en diversas clases se hace uso de algunos objetos de modo que estos ayuden a algunas posturas. Es un tipo de yoga que exige mucho de quienes lo practican, sobretodo concentración y disciplina. Es perfecto para todas aquellas personas que quieren mantener una buena postura.

Hatha yoga

Este tipo de yoga es perfecto para todas aquellas personas que hayan sufrido de algún tipo de lesión y requieran de una rehabilitación. Es importante recalcar que se trata de un tipo de yoga que parte de lo físico para equilibrar lo mental, de modo que se mantiene un juego pacífico entre cuerpo  mente. Por otro lado, funciona de maravilla como una terapia siempre y cuando el médico de la orden de que puede o no realizarse.

Kundalini yoga

Este tipo de yoga es importante y ofrece beneficios increíbles en la vida de quienes lo practican. Es aquel que consiste en poca exigencia física y más exigencia mental y respiratoria, y es que dentro de este tipo de yoga se trabaja la relajación y la respiración, de modo que ayuda a todas aquellas personas que llevan un ritmo de vida muy agitado.

Además, permite que quienes lo practican lleven un mejor control sobre sus emociones y sirve como terapia relajante en todo momento.

Deja un comentario

Previous

Tipos de yates

Tipos de youtubers

Next