Tipos de yokai

Portada » Lenguaje » Tipos de yokai

A pesar de que el término es bastante extraño y quizás no lo conozcas, un yokai es una criatura que es denominada un demonio según algunas personas, y que es bastante común en Japón ya que forma parte de su cultura, por lo tanto, de sus costumbres. Es una criatura que se caracteriza por contar con partes humanas y/o de animales. Se dice que estos demonios son muy poderosos, incluso más que los seres humanos por lo que sus fuerzas no son más que armas delante de nosotros. Gracias a esta fuerza, los yokai cuentan con una personalidad bastante arrogante y cuentan con un ego que les permite sentirse altivos delante de cualquier ser humano. Además, una vez que se sientan superiores a los humanos, sobretodo si es uno en especial, se crea una enemistad muy difícil de tolerar y romper.

Lo anterior se debe a que ellos cuentan con costumbres y valores totalmente distintos a los humanos, lo cual genera que los yokai se sientan superiores, defensivos, arrogantes y egocéntricos, lo cual genera molestias y problemas. No se sienten vulnerables ante los humanos en lo más mínimo, incluso cuando podrían llegar a serlo, por lo que su arrogancia supera todos los límites. Sin embargo, y a pesar de su increíble poder, los yokai pueden ser derrotados por humanos, específicamente por monjes budistas que cuenten con la bendición de su Dios: Buda.

Hoy en día, existen distintos tipos de yokai que se diferencian gracias a sus características, en donde algunos de ellos suelen ser conscientes y evitan a los humanos de todas las formas posibles, con el fin de queno surjan problemas con ellos de ningún tipo. Sin embargo, existen otros yokai que suelen vivir cerca de las viviendas de los humanos, incluso estando en armonía, por lo que no surgen problemas entre ellos.

En algunas de las historias en donde se habla sobre los yokai, se cuenta que algunos de ellos son criados junto a los humanos con un fin común: obtener han’yo. De estas historias, mismas que comienzan siempre como un maravilloso cuento de hadas, la mayoría acaba en rencores y tristezas, sobretodo en despecho, ya que es muy difícil que humanos y yokais puedan llevar a cabo una relación amorosa. Y es que los mortales cuentan con otros valores y, tal vez, otros sentimientos. Es por ello que en múltiples ocasiones se prefiere que tanto humanos como yokais se mantengan alejados, haciendo cada uno de ellos sus vidas por separado sin combinar amistades ni sentimientos.

A pesar de estar de acuerdo en que los yokai se traducen en demonios, la verdad es que en algunos lugares del país se les toma como espíritus o seres sobrenaturales que son totalmente distintos a los humanos. Sin embargo, siguen siendo catalogados como demonios ya que los mismos tienen una apariencia bastante extraña y distinta que es tomada como algo enfermizo y horrendo. Pese a esto, son demonios que no suelen involucrarse demasiado en problemas.

Tipos de yokai

Como decíamos con anterioridad, existen distintos tipos de yokai en donde la variedad es sumamente grande, por lo que a continuación les hablaremos de los principales tipos de yokai que existen:

Yurei

Siendo traducido su nombre a alma fallecida, este tipo de yokai es aquel que se considera un alma en pena rondando las calles de todo Japón en busca de humanos atormentados para hacerles sentir peor. Por lo general, son catalogados como fantasmas y dicen que visten un kimono blanco, en donde su cuerpo es visible tan sólo por la mitad, específicamente hasta la cintura. Una vez que consiguen un humano triste por un amor no correspondido o lleno de venganza y odio, consiguen hacerles sentir más miserables de lo normal.

Oni

Siendo traducido su nombre a demonio, estos son aquellos yokai que surgen de la teología budista y que son demonios en toda la extensión de la palabra. Dicen por ahí que estos se caracterizan por contar con cuernos y un aspecto majestuoso y terrorífico a la vez. Se les puede observar en las entradas de diversos templos en Japón, esculpidos y a tamaños reales. Por lo general, y a pesar de ser demonios cuyo aspecto causa terror, son seres que tienen como objetivo primordial el de rescatar al inocente y de asustar a los malos. Además, se les otorga también la dicha de proteger las puertas del infierno de cualquier otro ser que no tenga permitida la entrada.

Fushigi na Dobutsu

Siendo traducido su nombre a animales de lo fantástico, son aquellos seres que así como su nombre nos lo indica, son fantásticos y llamativos. Estos cuentan con una personalidad traviesa y tienen un espíritu similar al de los animales, sobretodo a los zorros.

Sorei

Y por último, tenemos al yokai Sorei.

Siendo traducido su nombre a fantasma salvaje, son seres que cuentan con una conciencia y una vida aparentemente normal, en donde son populares en algunas aldeas y surgen de una historia proveniente de la creencia Shinto.

Deja un comentario

Previous

Tipos de yodo

Tipos de voz

Next