Tipos de Yorkshire

Portada » Ciencias » Tipos de Yorkshire

El Yorkshire Terrier es un perro de tamaño muy pequeño que generalmente no molesta en lo absoluto y es una mascota apta para todas las edades, ya que los niños lo adoran. Es curioso, precioso y tierno; sin embargo, no deben dejarse engañar ya que el mismo es realmente fuerte cuando de cuidar a sus seres queridos se trata, y es que no permite que nadie que no sea un conocido se les acerque y aún con su pequeño tamaño, puede morder más fuerte de lo que se imaginan. Por lo general, no pesa más de un kilo y medio y es una mascota fiel y leal, por lo que no debes temer por un posible abandono, suelen tenerle amor a todos los hogares en los que habita.

Por lo general no se les observa en la calle, sino que se encuentran en sitios especializados en donde se les coloca en adopción, con el fin de que una familia agradable los adopte y los cuide. Se llevan bien con una gran cantidad de razas más, por lo que se dice que son amistosos tanto con humanos como con otros perros.

A pesar de ser fuertes en muchas ocasiones y de llevarse bien con otras mascotas, incluso cuando son más grandes, la verdad es que hay que tener cuidado, ya que incluso cuando tan sólo están jugando, suelen salir dañados cuando el juego es con otro perro mucho más grande. Su pelaje es sedoso, llamativo y lleno de distintos colores tierra llamativos y poderosos, lo que le da ese toque genuino a este grandioso perro.

Tipos de Yorkshire

A pesar de lo que puedas estar considerando, existe un solo tipo de Yorkshire, el Terrier, por lo que si consigues por ahí una diversidad de ellos, no debes creer en la publicidad engañosa, ya que no existen distintos tipos de Yorkshire, sino tan sólo uno.

Otra de las cualidades de este precioso animal, es su grandiosa memoria, por lo que no olvida la mano de quien le dio de comer, ni mucho menos a quien le pudo haber hecho daño en algún momento, por lo que cuando ven el momento exacto, suelen tomar venganza, aunque a su manera ya que no son rencorosos. Son mascotas divertidas, que le dan vida a un hogar de forma clara y certera, y es que gracias a su tamaño tan peculiar, quieren jugar en todo momento. Y no necesariamente deben tratarse de juegos complicados o demasiado difíciles, sino que tan sólo hacer rodar una pelota o perseguir una cuerda, es magnifico para ellos.

Como decíamos al comienzo, estos perros suelen llevarse de maravilla con los niños, y es que gracias a su tamaño y apariencia, y al de los niños propios, se llevan bien y se sienten identificados unos con otros. Además, no pesan demasiado, y es que el límite de ellos es de tres kilos como mucho, en donde estos de gran tamaño suelen ser los apropiados para los más pequeños de la casa, de modo que se evite cualquier tipo de daño entre ellos. Y es que al ser criaturas tan pequeñas, los niños suelen jugar con ellos de forma muy brusca, haciéndoles daño de forma inconsciente.

Por otro lado, los adultos mayores también los adoran, y es que ya a esa edad, con los nietos quizás un poco lejos, los hijos casados y sin vecinos que ayuden, estas mascotas pueden ser los perfectos para dar luz a un hogar con personas mayores dentro, ya que son simpáticos y gentiles, sobretodo con ellos. Cuentan con un instinto protector impresionante, por lo que no deberás preocuparte porque descuiden a los abuelos ni por un minuto. Además, les encanta estar acompañados, por lo que a ellos tampoco les gusta que se les abandone.

Estas mascotas son, además, ideales para hogares con espacios pequeños, como departamentos de dos cuartos y un baño, ya que los mismos no suelen ocupar demasiado espacio ni necesitar más que comida, agua y cariño, mucho cariño. Son juguetones y hacen mucho ejercicio, incluso en espacios pequeños, por lo que para aquellos que gusten de los ejercicio, tienen a la mascota perfecta.

Todos los dueños de un Yorkshire Terrier, o que alguna vez hayan tenido uno, admiten que se sienten complacidos con ellos ya que son mascotas que no producen ningún tipo de molestia, incluso son muy sanos. Pese a esto, es importante mantenerlo en constante chequeo con el veterinario para saber qué es lo que pueden ameritar. Además, son animales que son perfectos para aquellos padres cuyos hijos ya no son pequeños pero tampoco cuentan con la edad correcta de tener bebés, por lo que son perfectos para llenar ese pequeño vacío que queda en la casa cuando los más pequeños crecen, y es que su precioso tamaño no ayuda a que esto no suceda.

Además, lo más bonito de tener un Yorkshire Terrier es…. ¡tener dos!

Deja un comentario

Previous

Tipos de yeso

Tipos de yoyo

Next