Tipos de zanahoria

Portada » Ciencias » Tipos de zanahoria

La zanahoria es una hortaliza maravillosa que cuenta con un color y una forma específica de ella, siendo esta una de sus características principales. Es rica de la forma en la que se prepare, ya que incluso puede comerse sin cocer, siempre y cuando se libre de su concha y se leva correctamente. Queda de maravilla en ensaladas, comidas y hasta postres, por lo que es verdaderamente multiuso.

Tipos de zanahoria

Es un alimento especial para los niños, empezando desde la papilla hasta la torta de zanahoria, implementando esta última de forma sana para que los más pequeños de la casa, a los que realmente no les gustan los vegetales puedan comerla y empaparse de sus nutrientes. Y es que la zanahoria es maravillosa y cuenta con beneficios nutritivos que ayudan a nuestro organismo, en donde su principal característica es el hecho de que ayuda a nuestra vista.

Generalmente, les diría que existe tan sólo un tipo de ellas, pero la verdad es que existen distintos tipos de zanahoria en donde cada una de ellas se diferencia por peculiares características de las cuales hablaremos más adelante.

Como decíamos, es excelente para nuestra vista, por lo que incluso los oftalmólogos recomiendan consumir zanahoria a pequeña escala, de forma diaria, de modo que esta ofrece vitaminas maravillosas para esta parte tan importante del cuerpo.

A pesar de ser un tipo de hortaliza bastante común y general, existe cierta variedad de la misma, gracias a todos los años que tiene de recorrido, evolucionando con cada año que pasa más y más.

Como decíamos hace poco, existen distintos tipos de zanahoria de las cuales a continuación les vamos a hablar:

Zanahoria Flakee

Este tipo de zanahoria tiene un color menos chillón del que estamos acostumbrados, ya que por el contrario a ellas, esta cuenta con un tono naranja muy suave que le hace parecer algodón teñido. Sin embargo, esta no es su única característica, sino que además de ello, cuenta con una raíz muy grande y una forma cónica bastante llamativa. Se conserva muy bien en el frío, por lo que su vida es bastante larga.

Zanahoria Ámsterdam

Este tipo de zanahoria cuenta con una raíz más pequeña que la de la zanahoria anterior, y su forma también es diferente ya que esta es similar a un cilindro. Es completamente distinta a la anterior, sobretodo en color ya que esta se caracteriza por ser naranja muy fuerte y un par de hojas.

Zanahoria Nantes

Este tipo de zanahoria es bastante peculiar, y las mismas cuentan con una forma cilíndrica similar al tipo de zanahoria anterior, pero lisa y recta. Su sabor es muy suave, a diferencia de todas las anteriores cuyo sabor es un poco más fuerte, y es muy crujiente. Es maravillosa para hacer ensaladas de todo tipo, en donde se les puede añadir crudas o cocidas y no llega a perder esa grandiosa textura. Sin embargo, debe ser consumida en un periodo de tiempo no tan largo, ya que su vida no es tan extensa.

Zanahoria danvers

A pesar de que no lo hemos nombrado, la zanahoria también es muy rica en jugos, sobretodo este tipo, cuyo sabor es dulzón y fuerte. Su tamaño es moderado, siendo un poco más grandes que las anteriores y su forma es como la de un cilindro. Además, se caracterizan por ser gruesas y puntiagudas. Por otro lado, cuentan con un tono amarillento en todo su centro y una vida más extensa que el tipo de zanahoria anterior.

Zanahoria imperator

Este tipo de zanahoria es larga, llegando a superar los veinte centímetros, y cuentan con un sabor tan dulce y peculiar que provoca comerla sin cocinar. Además, cuentan con un color tan intenso como un atardecer en su punto más crítico y quedan de maravilla en diversos platos y ensaladas. Además, al ser tan dulce, son magníficas para realizar postres.

Zanahoria parís

Este tipo de zanahoria es bastante peculiar, ya que su forma no es realmente alargada sino redonda y un poco despuntada, lo cual la hace parecer tierna y provocativa. Es muy particular y común en diversos países y la favorita de los niños al ser pequeñas y dulces.

Zanahoria chantenay

Y por último, tenemos las zanahorias chantenays, las cuales son aquellas que tienen una forma cónica, similar al primer tipo, pero con la diferencia de que cuenta con unas puntas para nada puntiagudas sino redondeadas.

Su tamaño no suele ser muy grande, por lo que su aspecto es bastante tierno, sobretodo por su tono tan peculiar de naranja.

Deja un comentario

Previous

Tipos de revistas

Tipos de casas

Next