Tipos de zapallos

Portada » Ciencias » Tipos de zapallos

El zapallo es un término poco conocido en la mayoría de los países, pero que existe y hace referencia a las calabazas. Sí, a esos vegetales tan bonitos y llamativos que tanto les gusta utilizar a nuestras madres y abuelas para prepararnos sopa y hasta dulces. Porque sí, este vegetal se utiliza en muchos aspectos de nuestra vida, no sólo en la gastronomía, ya que inclusive en lo que respecta a la decoración funciona de maravilla.

Son las predilectas en estas fechas, sobretodo al final del mes, ya que Halloween y los zapallos se llevan de las manos como dos mejores amigos. Existen diversos tipos de zapallos que se diferencian gracias a sus tamaños, color, textura y sabor. Además, su tiempo de recolección también nos indica qué tipo de calabaza es, y para qué nos va a servir, ya que no siempre son comestibles aquellas que se recogen.

Este tema es muy importante e interesante, ya que cualquiera podría pensar que las calabazas son tan sólo eso… ¡calabazas!, pero no, la verdad es que varían y es importante tener en cuenta cuál es cuál. Más adelante les hablaremos sobre seis de los tipos de zapallos que más llamaron nuestra atención.

Estos vegetales pueden variar tanto como puedas imaginar, algunos son de verano, otros son de invierno, sí, de invierno. Algunas se utilizan para hacer cremas comestibles y perfectas para días lluviosos y niños enfermos, y otras para decorar salas de estar o un pastel. Como ven, en realidad es un vegetal que nunca está de más en nuestra casa, ya que el mismo además de que tiene una vida útil bastante larga, puede servirnos para más cosas de las que te imaginas.

Tipos de zapallos

A continuación les hablamos sobre los seis tipos de zapallos que más llamaron nuestra atención:

Zapallo cucurbita

Para empezar, tenemos la calabaza que seguro ya conoces pero cuyo nombra todavía no sabías cuál era… ¡La calabaza de Halloween!

Esta belleza es naranja y muy grande, además de qu es utilizada para crear lámparas, zonas especiales en épocas como en la que vamos a entrar en pocos días, o tan sólo para alguna decoración especial que desees hacer en algún espacio abierto en el cual se incluyan niños o adultos jóvenes.

Es importante recalcar que no todas son naranjas, algunas de ellas tienen otros colores, según el tiempo de maduración al cual hayan sido expuestas. Sin embargo, son redondeadas y grandes, a pesar de que el color pueda ser otro. Por otro lado, algunas de estas calabazas, según sea el agrado de los individuos, son utilizadas en la cocina para preparar un puré de calabaza que queda más dulce de lo que te puedas imaginar.

Zapallo Patisson

También conocida como la calabaza bonetera, esta es una calabaza que se utiliza en su gran mayoría en la cocina, sobretodo cuando están pequeñas por su ternura y suavidad, gracias al sabor tan peculiar que carga en su interior. Sirve para muchas cosas, comenzando por un puré, hasta la calabaza rellena. Sin embargo, algunas personas las utilizan para decorar cuartos gracias a que cuentan con un color de lo más interesante.

Zapallo espagueti

Tan interesante como nos lo puede indicar su valioso nombre, esta calabaza es una peculiaridad muy linda, sobretodo porque su forma no es redondeada sino cilíndrica, y su tono varía entre amarillo y naranja. Es catalogada como una de las calabazas más especiales de todas, además de que su sabor es muy dulce y queda perfecto en algunos platos. Sin embargo, su nombre no es casualidad, sino en realidad parece un espagueti cuando se le cocina ya que su pulpa se va deshaciendo en hebras que dan la impresión de ser… espaguetis.

Y si quieres un tips, puedes hacerlas al horno con sal y mantequilla y verás que es todo un manjar.

Zapallo turbante

Este tipo de calabaza no es tan comercial como las anteriores, pero es muy especial ya que la misma puede ser cultivada tanto en invierno como en verano, lo cual le otorga una ventaja muy buena. Sin embargo, no se utiliza mucho en la cocina, aunque sirve de maravilla para hacer cremas, pero su pulpa es muy escasa por lo que se utiliza más en otras situaciones, como en la parte decorativa de cualquier vivienda. Es una calabaza diferente que te encantará.

Zapallo cacahuate

Por otro lado, tenemos la calabaza cacahuate, la cual es aquella que cuenta con la forma de una pera, pero con un tamaño grande y un color naranja que te deja anonadado en cualquier sitio en que la veas. Queda de maravilla en los postres ya que su pulpa es muy cremosa y dulce, y por si eso fuera poco, dura bien conservada por más de seis meses si no se abre.

Zapallo Cucurbita ficfolia (para hacer cabello de ángel)

Si bien nos gusta el dulce, el cabello de ángel nos encanta, y por eso nos tomamos la molestia de encontrar la calabaza ideal para hacer esto y es la Cucurbita ficifolia. Su forma es un tanto diferente a las anteriores, sobretodo porque te hará confundirla con una sandía, y es que tanto su forma como sus colores (verde y amarillo), la hacen parecer una. Su color es muy claro y cuando se le abre, se pueden observar ciertas semillas negras que bien pueden parecerse mucho a las de las sandías.

Este tipo de calabaza es el idóneo para preparar cabello de Rangel y enamorar a más de una persona.

Deja un comentario

Previous

Tipos de zampoña

Tipos de zombies

Next