Los zorros son animales especiales, inteligentes y peligrosamente hermosos, y es que son llamativos pasen por donde pasen, siendo catalogados como los reyes del bosque. Es bien sabido que la mayoría de las veces en las que pensamos en los zorros, nos imaginamos unos dientes afilados y una boca llena de sangre, pero la verdad es que a pesar de que esto realmente sucede, estos animales salvajes son realmente tranquilos, siempre y cuando no te consideren una presa.
Contenidos
¿Dónde se encuentran?
Los mismos no se encuentran en ciudades pobladas ya que son animales que se consiguen en zonas desiertas de personas, como los bosques y el ártico, y es que sí, algunos zorros los podemos hallar en el ártico ya que son de zonas frías y alejadas.
¿Cuántos tipos de zorros existen?
Hoy en día, se consigue una gran diversidad en cuanto a zorros se refiere, y es que existen distintos tipos de zorros que se diferencian gracias a sus características y formas.
A continuación les mostramos los principales tipos de zorros existentes, junto a unas fotos tan preciosas que te harán sentir gran simpatía sobre estos guerreros salvajes.
Zorro del desierto
Este tipo de zorro es precioso y muy llamativo, en donde es mejor conocido como zorro fénec. Se le encuentra habitando en el desierto del Sahara y arabia.Cuenta con un pelaje característico que le permite soportar el calor del día y el cambio del clima en la noche, además de que cuenta con unas orejas que te permite identificarlo de forma rápida.
Por otro lado, cuenta con una función renal que les permite adecuarse a su entorno, es decir, en donde el agua es prácticamente imposible de conseguir y el calor impide que cualquier persona pueda vivir más de dos días.
Es un zorro inteligente digno de su especie y de su hábitat normal.
Zorro rojo
El zorro rojo es, de todos, es el más conocido, por no catalogarlo como popular, y es que cuenta con un tono rojizo en su piel que permite el hecho de que se le identifique rápidamente. Son zorros elegantes y sofisticados, y se caracterizan, además de por su color, por contar con un rostro capaz de engañar a cualquier persona por tanta dulzura junta en un mismo lugar. Es adorable y un animal precioso que adora que le fotografíen.
Por otra parte, estos zorros son de los más inteligentes de toda la especie, y es que cuentan con unas patas fuertes permiten que puedan desplazarse por cualquier terreno sin ningún problema, y todo esto gracias a unas almohadillas que poseen en el inferior de las mismas. Además, son zorros que cuentan con garras afiladas que utilizan siempre que un depredador les busca hacer daño, y por si eso fuese poco, también son capaces de cavar guaridas de hasta diez metros de profundidad con el fin de esconderse, o de encontrar alimentos que se encuentren debajo de la tierra.
Otras de sus magníficas características es que cuentan con un poder auditivo impresionante y una vista desarrollada en un punto que les permite cazar de forma rápida a su presa.
Zorro de mármol
Este tipo de zorro es bastante especial, y es que además de ser llamado como zorro ártico de mármol, el mismo forma parte de la especie del zorro rojo del que hablamos anteriormente, con la gran diferencia de que realmente su pelaje no es rojizo, y es que cuentan con un color poco común que podría llegar a confundir tu vista.
Además, este tipo de zorro es bastante diferente ya que el mismo, en su gran mayoría, ha sido criado por los humanos, formando así una conexión animal-humano que para muchos podría parecer una locura, y para otros, es algo más allá que tan sólo un lazo familiar.
Zorro gris
Al hablar de este tipo de zorro, estamos ante otra de las especies más grandes de ellas, y cuentan con su nombre gracias a que su pelaje es una variación de colores que van desde el más blanco, pasando por el gris más opaco, hasta el negro más oscuro, dependiendo del crecimiento del animal. En algunas raras ocasiones, su pelaje puede tornarse rojizo, pero esto resulta ser muy poco común.
Son zorros preciosos cuyo color natural les hace parecer llamativo y peligroso al mismo tiempo, y es que los zorros negros cuentan con casi todo su pelaje de este color, mientras que los que cuentan con blanco, suelen tener este tono en apenas algunas manchas situadas en la cara y el vientre.
Es muy similar al zorro rojo siempre que no se le compare en cuanto a físico se refiere, y es que son parecidos en cuanto a sus propias costumbres, como por ejemplo, el hecho de que estos zorros también hacen uso de sus afiladas garras para cavar agujeros en busca de refugio o de comida. También cuentan con un oído nato y una visión nocturna que les permite cazar a sus presas de forma sigilosa y rápida.
A pesar de que se les observa flacos, esto los hace aún más fuertes y ágiles, por lo que son capaces de correr más rápido de lo que apenas puedes imaginar.
Zorro plateado
De nuevo, una variación que partes desde el zorro más común, el rojo. Son animales preciosos cuyas manchas en su piel les ha hecho populares y magníficos, lo que ha dado como resultado que estén en la línea recta del peligro de extinción, y es que son tan llamativos que los cazadores los buscan sólo por la belleza de sus pieles.
Zorro cruz
Muy similar al anterior, este también es similar al zorro rojo ya que es otra variación del mismo. Sin embargo, estos son comunes tan sólo en América del Norte, por lo que se les consigue mucho.
Zorro ártico
Y por último, tenemos al maravilloso zorro ártico. Y sí, así como seguro te estás imaginando, es un zorro que se le consigue en las zonas árticas de nuestra Tierra.
Son animales fuertes, preciosos y dedicados a vivir en zonas frías en donde las temperaturas alcanzan los -50ºC sin ningún tipo de problema. Son zorros realmente llamativos y preciosos cuya pelaje es completamente blanco en su mayoría, y cuentan con ciertas características diferentes de los otros zorros, como por ejemplo sus orejas, que son más cortas, y el hocico, que es completamente achatado.
Sin embargo, y a pesar de ser animales de frío, suelen refugiarse de las nevadas fuertes, por lo que viven en madrigueras y se camuflan en la nieve gracias a su limpio color. Pese a esto, su color se torna blanco perla en las épocas más frías, mientras que en las épocas en donde la temperatura sube un poco, su pelaje se vuelve un poco gris y hasta marrón, lo cual les sirve como refugio para esconderse entre las rocas.